0. OBJETO


Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web https://tienda.depanytodo.es/, del que es titular CODIGRAN SL (en adelante, CODIGRAN). La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.


1. IDENTIFICACIÓN


CODIGRAN, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:


• Su denominación social es: CODIGRAN S. L.
• Su nombre comercial es: CODIGRAN.
• Su CIF es: B18280677.
• Su domicilio social está en: Autovía Granada-Santa Fe, Km. 9, Nave 3 – 18320 Santa
Fe – Granada (España).
• Está inscrita en el Registro Mercantil de Granada, Tomo 1049, Folio 56, Sección 8,
Hoja GR-22714.


2. COMUNICACIONES


Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

• Tfno.: +34 958 440 461.
• Email: pedidos@depanytodo.es.
• Dirección postal: Autovía Granada-Santa Fe, Km. 9, Nave 3 – 18320 Santa Fe – Granada (España).

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y CODIGRAN se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.


CODIGRAN se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, CODIGRAN podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, CODIGRAN se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.


Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de CODIGRAN al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.


Una vez dentro de https://tienda.depanytodo.es/, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en https://tienda.depanytodo.es/.


4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES PRODUCTOS


CODIGRAN pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de https://tienda.depanytodo.es/. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente a través de la página web, mostrando un aviso que indique que no hay stock del producto lo antes posible.


De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, CODIGRAN podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará a través del mismo método de pago.

Si CODIGRAN se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.


5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en https://tienda.depanytodo.es/, es necesario que el cliente sea mayor de edad.


Además, será preciso que el cliente se registre en https://tienda.depanytodo.es/ a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a CODIGRAN la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de CODIGRAN.


Los pasos a seguir para realizar la compra son:

1. Registrarse o iniciar sesión si ya se dispone de una cuenta de usuario.

2. Seleccionar el producto deseado y hacer clic en “Añadir al carrito”.

3. Hacer clic en “Ver carrito” o “Finalizar compra”.

4. Si hemos hecho clic en “Finalizar compra”, saltar al paso nº5. Mientras que, si hemos hecho clic en “Ver carrito”, podremos hacer clic en “Finalizar compra” (en este paso podremos introducir un cupón de descuento si disponemos de él).

5. Introducir los datos de facturación y envío y hacer clic en “Realizar pedido”.

6. Seguir las instrucciones de la pasarela de pago.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por CODIGRAN por correo electrónico.


FACTURACIÓN


Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
Dicha factura será incluida en el paquete.

6. ENTREGA
PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Granada, Jaén y Málaga.


FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. a través de nuestra flota de vehículos:

El reparto se realiza a cargo de nuestra empresa con nuestros propios vehículos, sin depender de terceras empresas.

El plazo máximo de entrega es de 10 días, salvo para el pan blanco, que normalmente se reparte y entrega en el mismo día.


7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS


Los precios de los productos que se recogen en https://tienda.depanytodo.es/ vendrán expresados en euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS


Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de https://tienda.depanytodo.es/.


• Los productos no tienen el IVA incluido.
• Dependiendo del producto y de lo que marque la normativa del Impuesto de Valor Añadido, tenemos la obligación de aplicarle un tipo de IVA u otro. Por lo tanto, según el producto, se aplicarán tres tipos de IVA:

o Tipo de IVA general (del 21%)
o Tipo de IVA reducido (del 10%)
o Tipo de IVA superreducido (del 4%, aunque, según la normativa
gubernamental que exista en el momento de la compra, puede ser de un 0%).

Para más información al respecto se deberá consultar la normativa vigente.
• Gastos de envío: El envío no supone un gasto adicional, es totalmente gratuito.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su
aceptación.


8. FORMAS DE PAGO


Ponemos a su disposición estas formas de pago:


a. Por tarjeta de crédito o débito


Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

b. Contra Reembolso

El cliente efectuará el pago en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido.

c. Mediante domiciliación bancaria


Debiéndose indicar en la hoja de confirmación de pedido su número de cuenta corriente en la cual habrá de cargarse el pedido. En caso de tener que realizar devoluciones de dinero, se abonará el importe directamente en su cuenta.

OBSERVACIONES 

Cuando el pedido se paga a través de domiciliación bancaria, el trámite se gestionará por correo electrónico, ya que a través de este mandarán el documento SEPA para su cumplimentación.

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO


Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.


Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:


• Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las
especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

• Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.

• Suministro de bienes que tras su entrega se hayan mezclado con otros.
PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a CODIGRAN sobre su deseo de desistir del contrato.


El desistimiento implica que, CODIGRAN procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de CODIGRAN.


CODIGRAN comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.


Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.


Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.


El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES


Cuando un producto se haya abierto o se considere que se ha podido romper la cadena de frío por una conservación inadecuada, este no podrá ser devuelto.

Cuando el artículo haya superado su fecha de caducidad y/o consumo preferente tampoco podrá ser devuelto.

Para devolver un artículo tendrá que estar sin usar ni consumir.

El embalaje original tendrá que estar en perfecto estado para admitir su devolución.

No se admitirán devoluciones de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En caso de que los artículos que el cliente desea devolver no cumplan con los requisitos detallados anteriormente, será el propio transportista el que no valide la devolución en el momento de la recogida del artículo. En ningún caso se admitirán devoluciones de artículos frescos o refrigerados.

10. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de https://tienda.depanytodo.es/ gozan de un período de garantía de una semana desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto.

El cliente tendrá derecho a la retirada del producto y sustitución o reembolso del mismo si este llegase en mal estado.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles y las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto pueden contactar:

• Con el servicio de Atención al cliente de CODIGRAN en el número de teléfono 958 440 461.

11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD


El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante CODIGRAN el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 958 440 461, bien a través de la dirección de correo electrónico pedidos@depanytodo.es.


Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.


13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.

    A la atención de:

    CODIGRAN SL

    AUTOVÍA GRANADA - SANTA FE, KM.9, NAVE 3 - 18320 SANTA FE - GRANADA

    Teléfono: 958 440 461

    Email: pedidos@depanytodo.es

    Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:






      A la atención de:

      CODIGRAN SL

      AUTOVÍA GRANADA - SANTA FE, KM.9, NAVE 3 - 18320 SANTA FE - GRANADA

      Teléfono: 958 440 461

      Email: pedidos@depanytodo.es

      Datos del reclamante: